NUESTRA LABOR

Los voluntarios trabajan habitualmente en eventos programados: Deportivos, Carnavales, Tuning, Semana Cultural, Semana Santa, Fiestas del Municipio, Fiestas Navideñas entre otros eventos.
En cuanto a Situaciones Extraordinarias se presta colaboración con los servicios municipales ante las necesidades que puedan plantearse, como por ejemplo heladas y nevadas, para lograr cuanto antes la que el municipio vuelva a la normalidad.

De producirse situaciones de Emergencia o calamidad Pública, somos activados de manera conjunta, por el servicio del 112, Ayuntamiento de Zaratán y Fuerzas de Seguridad del Estado, en diferentes tipo de acciones desde la planificación y ejecución de la búsqueda de un ciudadano a las labores de albergue que fuesen precisas y la toma de decisiones en materia preventiva hasta la llegada de las autoridades competentes.
En Situación de Normalidad, la asociación tiene programada diferentes Guardias dentro de nuestras posibilidades, y desarrollamos labores de formación ponemos especial énfasis en el conocimiento profundo de nuestro municipio para poder visualizar eventuales riesgos y definir cómo será nuestra actuación en caso de producirse, al tiempo que se adoptan medidas preventivas. Ante cualquier incidencia ésta es comunicada a las autoridades correspondientes 

Atención al ciudadano ante cualquier duda o necesidad. 

Todas nuestras intervenciones, son del carácter propio de Protección Civil mediante, controles de sistemas de emergencia y evacuación, organización del evento para impedir situaciones de desorden público, Asistencia Sanitaria y Primeros Auxilios mediante la coordinación del SACYL ( 112 ), participando en la organización de planes de Emergencia, Controles de Trafico para impedir el colapso y facilitar lugares de estacionamientos si se precisan, indicar cualquier riesgo si lo hubiese y la señalización del mismo, custodia de menores, ancianos en caso de despiste en el evento, impedir cualquier acto delictivo mediante la coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, en todo momento implicación con los mismos, la indicación de las anomalías en el transcurso del mismo, reparto y custodia de apoyo logístico. 
Es claro que ningún país del mundo puede mantener un servicio permanente de Protección Civil capaz de hacer frente a cualquier circunstancia de calamidad o catástrofe pública. Vemos la necesidad de que la propia ciudadanía tome conciencia de que tiene que ser ella misma la que participe y colabore en su propia protección. Tanto para cooperar con los Servicios Oficiales, como para organizar la autoprotección, siempre bajo la coordinación de los Servicios Oficiales. Nuestra Asociación quiere ser el escalón del Municipio de
Zaratán para estas labores de forma coordinada con los servicios oficiales.

WhatsApp Image 2019-04-01 at 16.55.41.jp
WhatsApp Image 2019-04-01 at 16.55.59.jp
Music