Este Grupo funciona gracias a donaciones de las administraciónes y de los ciudadanos que de manera desinteresada dan alimentos para ayudar a los que lo necesitan, por eso los 365 días al año necesitamos seguir recibiendo estas ayudas.

Si quieres ayudar puedes entregar alimentos en:

 

· Ayuntamiento de Zaratán.

· Oficinas de Protección Civil Zaratán.

· Pabellón Infanta Juana.

Grupo Social.

 

Este grupo fue creado a finales del año 2013 entre uno de los fines mas importantes la facilitación de alimentos de primera necesidad a las familias de Zaratán, trabajando siempre con la asistente social de Diputación de Valladolid y Ayuntamiento,este servicio social se encuentra integrado en la red de respuesta de los Servicios de Protección Civil Zaratán.

Entendemos  por emergencia social, aquella situación favorecedora de estados de vulnerabilidad y de desprotección en las personas que la sufren. Se hace necesaria una respuesta inmediata para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de una situación sobrevenida, proporcionando respuestas sociales que favorezcan el reestablecimiento de la normalidad que ha sido dañada o perdida a partir de la emergencia.

La "Emergencia Social", como estado de necesidad, constituye hoy una realidad presente en nuestra sociedad y se puede definir por los siguientes rasgos que la caracterizan:

 

·Se trata de una situación imprevista y no programada.

·Supone un factor favorecedor de procesos de vulnerabilidad e incluso, de exclusión social.

·Requieren la respuesta inmediata, que evite el desarrollo de estados de desprotección

 

¿Donde Puedo Solicitar esta Ayuda?

Esta Ayuda se puede solicitar a traves de la Asistente Social de Diputación de Valladolid, con cita previa.

983 388 778 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now